Inicio
Su 1ª visita
Tratamientos
Contacto
Links
Horarios
IMPLANTES DENTALES

96.578.32.74

clinica@deniadental.es

CLÍNICA IMPLANTOLÓGICA

DENIA DENTAL

C/ Mogente, 5 - 1º
03700 DENIA (Alicante)
ddsl005005.jpg ddsl002009.jpg ddsl002008.jpg ddsl002007.jpg ddsl002006.jpg ddsl002005.gif ddsl002003.jpg ddsl002002.jpg
    Un IMPLANTE es una pequeña pieza alargada con forma de tornillo, de un material biocompatible especial (generalmente Titanio), que, instalado en los huesos maxilares, se «fusiona» con éstos al cabo de unas cuantas semanas (lo que se conoce como oseointegración).

    Los implantes se comportan, de este modo, como raíces de dientes ausentes que permiten anclar prótesis sustitutivas del diente o de los dientes perdidos. Esta prótesis puede ser fijas o removibles y no necesitan apoyarse o sujetarse a dientes naturales.

    En general, la técnica de colocación de los implantes consiste en lo siguiente:

1.- Previo estudio y planificación adecuada, y siempre bajo anestesia , se practica una incisión y despegamiento de la encía hasta el hueso con un perforador o con una fresa.

2.- Se prepara, mediante instrumentos rotatorios o manuales, un lecho de dirección, diámetro y profundidad apropiados, para que el implante pueda ser introducido en él, sin dañar estructuras anatómicas vecinas (raíces adyacentes, nervio dentario, seno maxilar, etc.) y obteniendo una cierta resistencia, que garantice su estabilidad primaria.

3.- Se coloca el implante roscado, en el lecho, hasta la profundidad adecuada.

4.- Se sutura la encía, si es necesario.

    En ocasiones, cuando el hueso es insuficiente, se puede utilizar algún material de relleno óseo (hueso del propio paciente; hueso liofilizado de bovino; materiales aloplásticos mineralizados; etc...).
  
    Por su parte, las prótesis conectadas a implantes pueden ser:

• Prótesis removibles (retirables de su sitio a voluntad) o implantorretenidas , que se sujetan en los implantes, pero no se soportan totalmente en ellos, sino también sobre las encías, y

• Prótesis fijas (inamovibles) o implantosoportadas, en las que la fuerza de la masticación se transporta al hueso a través de los implantes.

ddsl002004.jpg ddsl005004.gif
    Por causas no conocidas e impredecibles, puede fallar la oseointegración, con lo que el implante se moviliza y debe ser retirado. La probabilidad de ocurrencia a cinco años es menor del 1 % en la arcada inferior, y de cerca de un 10 % en la arcada superior.

    En el caso de perderse el implante, puede colocarse inmediatamente uno nuevo algo más grueso en su mismo lugar, o bien uno idéntico al cabo de unas semanas (tiempo necesario para que la oquedad dejada se rellene de hueso).

    El hecho de que el implante se hubiera integrado en un primer momento no implica que no pueda desprenderse posteriormente. Las causas del fracaso de la oseointegración son múltiples (y muchas todavía desconocidas); por ejemplo: factores relacionados con la oclusión, la higiene defectuosa, la falta de revisiones periódicas, factores intrínsecos a la propia biología del paciente, tabaco, etc.
ddsl005002.gif
Volver
ddsl005001.jpg